PIRAGUAS EN SALAMANCA

Te preguntarás quién está detrás de piraguas en Salamanca.

Somos Bletisaventura, empresa de turismo activo, ocio y tiempo libre con sede en Ledesma. A sólo 20 minutos de la capital, es uno de los mejores lugares para las piraguas en Salamanca provincia, sobre todo en la modalidad de aguas tranquilas.

Ledesma es un pueblo con orígenes en asentamientos prerromanos pero que alcanzó su mayor esplendor en la Edad Media. Muestra de ellos son los diferentes monumentos con declaración B.I.C. que hacen de esta Villa uno de los Conjuntos Históricos mejor conservados de la provincia. A su paso el río Tormes describe un pequeño meandro que lo rodea y actúa de defensa natural. Posteriormente con la construcción de las pesqueras para los molinos, esté se estanca en pequeñas balsas de agua, siendo idóneo para comenzar en este deporte.

panorámica-tormes-en-Ledesma

En junio de 2014 empezamos nuestra andadura, y como no podía ser de otra manera nos estrenamos en el río con las piraguas. Teniendo en cuenta el tipo de cauce que es, aguas tranquilas, y de nuestra orientación hacia el turismo familiar hemos escogido piraguas autovaciables dobles, con capacidad para 2 adultos y un niño. Durante estos años hemos contado con participantes de todas las edades, desde niños de 6 años hasta adultos de más de… en fin ya con mucha experiencia en la vida.

niños-en-piragua-en-Ledesma

Excursión escolar realizada en Ledesma con niñ@s de 5-6º de primaria.

Fruto de esta experiencia hemos evolucionado de las rutas de 1 hora en la zona más tranquilas del río (tramo 1) a las que realizamos ahora de 2 horas partiendo y finalizando desde este mismo lugar, recorriendo 4 km en total donde tendremos algunos pequeños retos como vadear una pesquera o cruzar una pequeña corriente de rápidos. Para esos lugares iremos provistos de casco para una mayor seguridad, pero no te preocupes si no eres un experto nadador pues las zonas con riesgo no cubren. Y más pronto que tarde, también nos lanzaremos a los descensos por el Tormes, aunque siempre teniendo como referencia, al principio o al final de la ruta, nuestra Villa.

lago-de-Ledesma

Zona de los chiringuitos y la alameda de Ledesma, tramo en el que el río Tormes se convierte en un lago.

En resumen, si buscas pasar un buen rato en compañía de amigos y/o familiares con nosotros disfrutarás de la tranquilidad que en este lugar se respira, lejos de zonas de baño aglomeradas y ruidosas o con excesivo tráfico de piragüistas, con nosotros disfrutarás de la naturaleza en estado puro porque sólo aceptamos grupos reducidos (máximo 10 pax) para poder admirar y recorrer el río observando a sus habitantes.

No se admiten más comentarios